¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

‘Normal que se suspendan ensayos’: Gatell sobre AstraZeneca

Indigo Staff

El subsecretario Hugo López-Gatell precisó que México hasta ahora no participa en los ensayos clínicos de AstraZeneca


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es normal que se suspendan los ensayos de las vacunas, y explicó que es un mecanismo de seguridad.

“No es un evento inusual, cuando se hace investigación clínica, es común, diría muy común, que al menos una vez, dos, tres, cinco, siete veces a lo largo de un estudio, se suspenda temporalmente, precisamente lo que demuestra que existe un mecanismo muy sensible de de seguridad”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La respuesta de López-Gatell se da luego de que los laboratorios AstraZeneca anunciaron que detuvieron sus ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 por motivos de seguridad tras la sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

El subsecretario recordó que existen 143 productos candidatos para la creación de vacunas que protegerán contra la infección SARS-CoV-2, las cuales están en distintas etapa de desarrollo.

También precisó que México hasta ahora no participa en los ensayos clínicos de AstraZeneca.

Lee: AstraZeneca detiene ensayos de vacuna contra COVID-19 por seguridad

De acuerdo con un portavoz de AstraZeneca, “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

Por medio del comunicado, el laboratorio sueco-británico aclaró que se trata de un paso del proceso de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus.

El pasado 12 de agosto, Fundación Slim anunció que realizó un acuerdo con el que México se convertirá en uno de los países de América Latina que tendrá la posibilidad de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19.

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.

Te recomendamos: México se encargará de envasar 685 mil vacunas de AstraZeneca al día


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Ciudad sin diabetes, iniciativas en Congreso

Laura Islas


Nov 26, 2020 Lectura 5 min

Comentarios