¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Norma Sarabia, la periodista asesinada en Tabasco que ya no firmaba sus notas

Indigo Staff

El director del medio Tabasco Hoy, en el que la reportera laboró por años, declaró que Norma se sentía temerosa por la inseguridad en Huimanguillo


Jun 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Norma Sarabia, la periodista asesinada la noche del martes en Huimanguillo, Tabasco, ya no firmaba sus notas, reveló el director del medio Tabasco Hoy, Héctor Tapia, a la agencia internacional Efe.

El motivo de ya no darle el crédito, según Tapia, obedeció a que en varias ocasiones Norma expresó temor por la difícil situación de inseguridad en Huimanguillo y “algunas amenazas que había recibido”.

La reportera se desempeñaba también como profesora de un centro escolar en la zona, por lo que autoridades ya investigan si su asesinato tuvo que ver con su actividad periodística o personal.

Aunque aún se desconocen los motivos de su asesinato, Tapia declaró a la agencia referida que Norma Sarabia ya había expresado temor por su actividad periodística en la zona de la Chontalpa, región controlada por el crimen organizado en trasiego de droga y combustible.

El secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo, Arturo Gonzáles, confirmó que alrededor de las 9:30 de la noche dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al domicilio de la periodista, la llamaron por su nombre y cuando salió le dispararon.

Aún no hay detenidos.

En lo que va de la actual administración federal han sido asesinados 10 periodistas. En 2018, durante el sexenio de Peña Nieto sumaron 9, según cifras de la agencia Efe.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: JOSÉ LUIS ÁLVAREZ, EL AMBIENTALISTA QUE HABÍA SIDO AMENAZADO POR DENUNCIAR SAQUEO DE ARENA


Notas relacionadas

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 1 min

Comentarios