Norberto Rivera “ha reaccionado positivamente a los tratamientos” contra COVID-19: Arquidiócesis

El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue diagnosticado positivo a COVID-19 el 16 de enero de este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Arquidiócesis Primada de México informó el domingo que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera continúa internado en el hospital; sin embargo, ha respondido favorablemente al tratamiento contra COVID-19.

“De acuerdo a los reportes médicos, el Cardenal Norberto Rivera ha reaccionado positivamente a los tratamientos”, indicó la Arquidiócesis a través de un comunicado.

En el mensaje, también exhortó a los feligreses católicos de todo el país que continúen “orando por la pronta recuperación del cardenal”

Nuestro Sr. Arzobispo pide al pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de México continuar orando por la plena recuperación del Cardenal Norberto Rivera
Arquidiócesis Primada de México

Te recomendamos: Tras rumores de fallecimiento, Arquidiócesis aclara que Norberto Rivera presenta mejoría

El 17 enero, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio a conocer que el cardenal emérito fue hospitalizado con diagnóstico positivo a COVID-19.

Posteriormente, Hugo Valdemar, el exvocero de la Arquidiócesis comunicó que debido a los graves síntomas que presentaba Norberto Rivera tenía que ser trasladado al área de terapia intensiva, en donde fue sedado e intubado. El jueves 28 de enero su salud mejoró lo suficiente como para que pudiera ser desentubado.

Además, el exvocero de la Arquidiócesis acusó que el Arzobispo emérito no recibía apoyo financiero de la institución católica.

El portal de noticias Religión Digital, especializado en asuntos eclesiásticos, también reportó que la Arquidiócesis se ha negado a cubrir sus gastos médicos de Rivera.

Al respecto, el arzobispo Carlos Aguiar Retes advirtió que no costearían los gastos médicos de Rivera, a quien le cobraron 80 mil pesos al ingresar al hospital Mocel.

Los gastos médicos del cardenal emérito corren por su cuenta, pues para que la Arquidiócesis cubra los gastos médicos de un miembro de la jerarquía religiosa, requiere que estos sean internados en hospitales públicos o centros de salud privados con los que se tenga un convenio, explicó.

Lee: Norberto Rivera ha sido desintubado, pero permanece en cuidados intermedios por COVID

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil