Nora subirá a huracán el fin de semana y provocará afectaciones en costas mexicanas

Se espera que el fenómeno meteorológico provoque fuertes lluvias en las costas del Pacífico y podría impactar de lleno en Baja California
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Nora podría rozar la costa mexicana del Pacífico como huracán durante el fin de semana antes de un posible impacto en las playas de Los Cabos, en la punta de la península de Baja California.

El meteoro podría causar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves durante el fin de semana a medida que avanza en paralelo a la costa, y podría acercarse más a tierra a la altura de la región de Puerto Vallarta el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Según la previsión, llegará a Los Cabos el lunes.

El viernes por la mañana, el vórtice de la tormenta estaba a unos 390 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h.

Lee también: AMLO quema a Mabe; quería condonación de impuestos a cambio de apoyar a damnificados

Nora, que tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se espera que alcance categoría de huracán el sábado, es un sistema importante, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 370 kilómetros a partir de su ojo.

Según el NHC, la tormenta podría arrojar entre 20 y 30 centímetros de lluvia en la costa del centro de México con máximos aislados de hasta 50 centímetros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil