Luego de la balacera que sucedió este pasado jueves en Culiacán, el nombre ‘Ovidio’ se disparó en el Registro Civil de Sinaloa al reportarse 38 niños inscritos, debido a Ovidio Guzmán López, ‘El Chapito’.

De acuerdo con información de Irma Leticia Tirado Sandoval, directora del Registro Civil en Sinaloa, difundida en medios locales, entre viernes y sábado registraron con ese nombre a 38 niños.

Además, y curiosamente, Tirado Sandoval, también informó que en el Hospital Regional número 1 del IMSS se registró a una niña, quien fue nombrada Ovidia Guadalupe.

Algunos de los nombres son dobles, ligados a denominaciones como Iker o Santiago, y los padres fueron situados en edades de entre 18 y 23 años.

El nombre de Ovidio se utiliza más en zonas como Barrancos donde encabeza la lista de los registros, y le siguen Infonavit Cañadas, El Diez y la Sindicatura de Costa Rica.

El jueves pasado el hijo del narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, fue detenido por elementos de seguridad en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, horas después fue liberado por las autoridades mexicanas con el fin de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Lee: ¿QUIÉN ES OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE “EL CHAPO” GUZMÁN?