¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INTERNET

Nombran a Raymundo Artís director de Telecomunicaciones e Internet para Todos

Indigo Staff

El Consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el nombramiento de Raymundo Artís como director de la subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un mensaje de Twitter, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía de México (Sener) hizo oficial el nombramiento de Raymundo Artís como director de la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La funcionaria manifestó que con este proyecto del Gobierno Federal amplia la comunicación en México.

Raymundo Artís Espirú ha trabajado con el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador desde 2012, además de fungir como el coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

El ahora director de la subsidiaria de CFE, Telecomunicaciones e Internet para Todos fue investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT) y empresario.

La subsidaria de la CFE, al mando de Artís Espirú tendrá por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el internet.

Para lograrlo se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, que disponga la Comisión.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro

- AMLO

19/07/2019

Lee: CFE TELECOMUNICACIONES E INTERNET PARA TODOS, YA ES OFICIAL


Notas relacionadas

May 7, 2019
Lectura 2 min

Abr 14, 2019
Lectura 4 min

INTERNET

¿Para qué usamos Internet los mexicanos?

Indigo Staff


Abr 14, 2019 Lectura 4 min

Mar 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios