¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Nombran a Omar Gómez Trejo como titular de la Unidad Especial de Investigación de Ayotzinapa

Indigo Staff

La FGR recalcó que se tiene confianza en Omar Gómez Trejo, ya que se ha desempeñado, incluso, en organismos internacionales


Jun 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado de la FGR, se confirmó el nombramiento de Gómez Trejo. Asimismo se publicó, oficialmente, en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se crea esta Unidad Especial.

“El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes”, se lee.

De esta forma, la propia Fiscalía destacó el perfil de Omar Gómez Trejo. Y enfatizó su maestría en Derechos Humanos y Democracia. Además de que será agente del Ministerio Público federal.

“Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otro que estén relacionados”, comunicaron.

Finalmente, la FGR recalcó que se tiene confianza en Gómez Trejo. Ya que se ha desempeñado, incluso, en organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Te puede interesar: ÁNGEL AGUIRRE, EXGOBERNADOR DE GUERRERO, SE REÚNE CON FAMILIARES DE LOS 43 DE AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

Comentarios