¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Nombran a Mónica Maccise nueva presidenta de Conapred

Indigo Staff

La funcionaria tiene experiencia en temas de equidad de género, así como estudios por el ITAM y la UNAM


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mónica Maccise Duayhe fue designada este martes como nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para el periodo 2019 – 2023; lugar que ocupaba Alexandra Haas.

Previo a este nombramiento, Maccise Duayhe se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, donde realizó trabajo en temas de igualdad de género.

Mientras que en el Instituto Nacional Electoral (INE) fue titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

“Fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante su mandato impulsó la creación del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género”, señaló la Secretaria de Gobernación en un comunicado.

Lee: Amparan a niña indígena para que no sufra discriminación escolar

Maccise Duayhe también ha colaborado con el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, así como en el área de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

La nueva titular de Conapred tiene estudios en Ciencia Política por el ITAM y una maestría en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.


Notas relacionadas

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios