Nombran a Mario Rodríguez Casas como nuevo director del IPN

La Presidencia de la República anunció que Enrique Fernández Fassnacht (hasta ahora Director del IPN) no será ratificado en el cargo.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

Este domingo 19 de noviembre, el Presidente Enrique Peña Nieto le tomará protesta al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

Lo anterior conforme a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de dicha casa de estudios y fecha en la que concluye la labor del doctor Enrique Fernández Fassnacht en ese cargo para el trienio 2014-2017.

PERFIL

Originario de San Buenaventura, Coahuila, el doctor Rodríguez Casas cuenta con una larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario. Actualmente, es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como Jefe del Departamento de Bioquímica, Jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, Jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, Director de Estudios Profesionales, Director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, Director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.

El doctor Rodríguez Casas ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

También es miembro de la Asociación Universitaria Mexicana de Educación Continua, de la Asociación Internacional de Gestión y Política Universitaria y del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos, A.C.

El Gobierno de la República le extiende un especial agradecimiento y reconocimiento al doctor Fernández Fassnacht por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN, una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil