Debido a sus transformaciones para asegurar una libre e incluyente movilidad del peatón, dentro del Concurso Calles Mexicanas, la Glorieta del Metro Etiopía ganó el premio “Calle mexicana del Siglo XXI”.

Anteriormente, está glorieta era percibida como una zona complicada y peligrosa para los peatones debido a la movilidad entre diversos medios de transporte que existen en la zona.

Además, el incremento de la zonas habitacionales de la alcaldía Benito Juárez y la pérdida paulatina de espacios públicos estables complicaban y eliminaban las zonas de estancia y recreación.

Otro problema que tenía la glorieta era que el área de rodamiento vehicular estaba sobredimensionado propiciando que el vehículo excediera las velocidades permitidas y que el peatón se encontrara en riesgo constante.

También la falta de condiciones de accesibilidad óptimas generaban la necesidad de tener áreas de espera para los usuarios del Metro y Metrobús en sus respectivas entradas y salidas.

La transformación

El objetivo de la intervención en la Glorieta fue la de generar lineamientos de diseño en la zona, planteándose como un proyecto integrador de rehabilitación de la colonia Narvarte Poniente en un nodo urbano vital para la zona.

Ahora, la Glorieta del Metro Etiopía es una área segura e incluyente para la libre movilidad del peatón y de todos los medios de transporte que confluyen en la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER: FALLECE EL ESCRITOR Y POETA FERNANDO DEL PASO A LOS 83 AÑOS