¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Nombran a diseñadora de moda como subdirectora de CIBIOGEM, asociada al Conacyt

Indigo Staff

La Comisión integrada por la diseñadora de moda se encarga de regular y establecer criterios sobre el uso de organismos genéticamente modificados en México


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de la polémica que generó el nombramiento de David Alexir Ledesma, de 29 años y sin licenciatura, como nuevo subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otra controversia envuelve a la institución.

Y es que ahora el nombramiento de Edith Arrieta Meza, quien es licenciada en diseño de moda por una institución privada en la Ciudad de México, la Universidad Jannette Klein, ha generado críticas por parte de la comunidad científica.

Arrieta Meza fue nombrada subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt, cargo que con anterioridad estuvo ocupado por funcionarios con doctorados.

La Comisión integrada por la diseñadora de modas se encarga de regular y establecer criterios sobre el uso de organismos genéticamente modificados en México, por lo que se integra de científicos, ambientalistas y juristas.

Según el portal Declaranet, de servidores públicos, Arrieta sólo cuenta con esa licenciatura y su única experiencia laboral fue en la entonces delegación Tlalpan, durante la administración de la ahora jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, como jefa de la Unidad Departamental B.

De acuerdo con el portal, la función de Edith Arrieta Meza en ese entonces fue fomentar el cooperativismo y la economía solidaria en la delegación.

Aunado a ello, en su declaración, la funcionaria no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales ni de posible conflicto de interés, luego de ocupar el cargo de subdirectora desde el pasado 10 de diciembre.

Por último, Edith Arrieta Meza también fue candidata a diputada por el Distrito 34 de Milpa Alta/Tláhuac; pero, perdió frente a la priista Mariana Moguel Robles y después fue secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en la Delegación Milpa Alta.


Notas relacionadas

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios