¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AeropuertoSantaLucía

#NoMasDerroches advierte: amparos contra Santa Lucía continúan

Indigo Staff

#NoMasDerroches aseveró este miércoles que en términos legales aún no hay luz verde para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

#NoMasDerroches aseveró este miércoles que en términos legales aún no hay luz verde para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

De acuerdo con el colectivo, los juicios de amparo continúan y se seguirán litigando hasta que concluyan de manera definitiva todos los expedientes.

Asimismo, explicaron que subsisten importantes restricciones legales como que los aeropuertos con operaciones civiles sólo pueden ser construidos por sociedades mercantiles con título de concesión respectivo.

Además –detalló #NoMasDerroches– no se ha hecho un análisis costo-beneficio; no existe un Proyecto Ejecutivo del aeropuerto debidamente dictaminado y certificado; aún no se cuenta con un Plan Maestro en términos del contrato celebrado con la empresa francesa ADP Ingénierie.

En este sentido, el colectivo aseveró que de no cumplirse todos los requisitos, “se estará incurriendo en irregularidades que, además de implicar un derroche injustificado de recursos públicos”.

“Podría poner en riesgo la vida e integridad tanto de quienes eventualmente transiten por dicho aeropuerto como de las comunidades que viven en las zonas aledañas”, agregaron.

Por ello, #NoMasDerroches hizo un llamado a las autoridades para que den a conocer la totalidad de la información relacionada.

“La exigencia de #NoMasDerroches siempre ha sido clara: que se respete la ley, que se protejan los derechos fundamentales y que se haga un uso eficaz de los recursos de los mexicanos”.

Te puede interesar: AMLO ACUDIRÁ ESTE JUEVES A SANTA LUCIA PARA EL REINICIO DE LA OBRA


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 1 min

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios