El estado de Oaxaca celebrará hoy 119 navidades de su tradicional Noche de Rábanos, donde hortelanos y floricultores exhiben el talento artístico de sus manos con diseños especiales realizados en rábano, flor inmortal y el totomoxtle.

Reunidos en el Centro Histórico de la ciudad oaxaqueña, los asistentes podrán admirar esculturas inspiradas en la temporada navideña, ya sean animales, vestuarios o personajes importantes de la historia mexicana.

Los expositores crean figuras con rábanos, coliflor y flores hechas de cebollas tiernas, lechugas y nabos, para seguir con la tradición iniciada en 1897 y que congrega a una gran fila de espectadores, a quienes no les molesta el lento caminar alrededor de los puestos para disfrutar de las artesanías.

Al finalizar la exhibición, se premia a los mejores expositores, en medio de una fiesta popular con música y juegos pirotécnicos.

Niños entre 6 y 12 años han participado en la cosecha de rábanos infantil, que se realizó en los terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, como parte de esta celebración. 

Durante esta jornada, la habilidad e ingenio de los niños permitirán transformar los rábanos en diferentes pasajes, monumentos y personajes, que podrán ser admiradas durante este certamen.

Con información de Notimex