Reporte Indigo

SEGURIDAD

Noche de terror en Matamoros, Tamaulipas: este es el saldo de la jornada violenta (VIDEO)

Noche de terror en Matamoros, Tamaulipas: este es el saldo de la jornada violenta (VIDEO)

La noche de este viernes Tamaulipas vivió una jornada violenta, después de que se reportaran balaceras, bloqueos y una agresión contra personal militar y de la policía estatal que dejaron como saldo tres muertos y cuatro detenidos en Matamoros. 

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, lanzó un comunicado en el que informó acerca de los hechos sucedidos durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de octubre. 

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los agresores fueron presuntos miembros del Cártel del Golfo. 

Una de las personas fallecidas durante el enfrentamiento fue un civil, víctima colateral, mientras otras dos más resultaron heridas. 

Según el comunicado, uno de los fallecidos es Ariel Treviño Peña, y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, presunto líder de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso. 

Te sugerimos: Tráfico ilícito, el crimen histórico en Tamaulipas

“El Tigre” se encontraba entre los más buscados en el país, por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa. 

Personal militar y de la policía estatal realizaban labores de patrullaje cuando hallaron en su camino varios vehículos a los que les marcaron el alto.

Los tripulantes de los vehículos, sin embargo, iniciaron la huida y realizaron detonaciones en contra de los elementos de seguridad. 

Tras una persecución en calles de la ciudad, integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas a los vehículos oficiales y bloquearon 15 puntos de la ciudad de Matamoros. 

Los bloqueos en puntos que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, entre otros sitios de la ciudad, fueron rápidamente desactivados. 

Tras la refriega fue asegurado un vehículo blindado, cuatro armas largas y cargadores.

Exit mobile version