¡No, tú no! Telegram presenta fallas por sobrecarga de usuarios procedentes de WhatsApp

Debido a las fallas en otras plataformas, los usuarios han recurrido a Twitter como opción para comunicarse y estar al tanto de lo que sucede
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, muchos usuarios optaron por utilizar Telegram, una plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, parece que la aplicación no estuvo a la altura del enorme flujo de usuarios que le trajo la caída de WhatsApp.

Ante la necesidad de estar comunicados, los usuarios comenzaron a descargar Telegram, lo cual provocó que la red se saturara.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Telegram informó que dado que muchas personas comenzaron a inscribirse se volvió un poco lenta la app.

“Hablo demasiado pronto: sólo un puñado de usuarios se ven afectados, en su mayoría solo una desaceleración. Telegram funciona sin problemas para la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Su naturaleza distribuida significa que puede permanecer estable a nivel mundial, incluso si hay problemas en algunas regiones”, indicaron.

Lee: Los mejores memes de la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram

Todo funcionó bien durante un par de horas, pero cerca de la 1:00 pm, el servicio de mensajería instantánea comenzó a reportar las fallas, indicó Downdetector, un sitio que sigue las fallas de servicio de las plataformas más populares.

Asimismo, la plataforma TikTok comenzó a presentar fallas principalmente en Estados Unidos, en Los Ángeles, Washington, Houston y Tampa, sobre todo en los mensajes instantáneos.

El conglomerado de apps dependiente de Facebook se cayó desde la mañana de este lunes. La aplicación de mensajería WhatsApp, así como Instagram y Facebook dejaron de funcionar en todo el mundo.

Hasta las 15:00 horas de este 4 de octubre no se han recuperado ninguna de las tres redes sociales anteriormente mencionadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil