Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos e iglesias adscritos a repicar las campanas a todo vuelo en punto de las 20:30 horas de este lunes 27 de septiembre; pero, ¿por qué?

En su documento informativo, la Iglesia católica enfatizó que se realiza esta invitación con motivo de la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, recordó que este lunes 27 de septiembre se cumple el primer bicentenario del ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, con el que simbólicamente se consumó la Independencia de México.

“Roguemos a Dios Nuestro Señor, que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe protectora y garantía de unión de nuestro México independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe, y la unidad sean los valores que nos guíen”, dijo.

Como parte de los festejos, también se celebrara una misa solemne en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el jueves 30 de septiembre a las 12 hrs.

La misa será presidida por monseñor Salvador González Morales, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, se pedirá por toda la patria y podrá seguirse desde las redes sociales de la Catedral de México.

Puedes leer: Trae Young silencia las campanas en Philadelphia; Hawks a la Final del Este