Reporte Indigo

POLíTICA

“No sudo calenturas ajenas”, López Hernández no se sube a sucesión presidencial

“No sudo calenturas ajenas”, López Hernández no se sube a sucesión presidencial

“No sudo calenturas ajenas”, López Hernández no se sube a sucesión presidencial

Ante una sucesión presidencial adelantada, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseveró que está enfocado en cumplir con su responsabilidad, “no sudo calenturas ajenas”, señaló.

Afirmó que forma parte de un movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior luego que durante la conferencia de prensa matutina —la cuarta que encabeza luego de que el primer mandatario dio nuevamente positivo a COVID— se le cuestionó si le gustaría ser candidato presidencial.

-“El destape rumbo al 2024 pues se dio tres años adelantado, nunca antes visto en la historia democrática de este país, ¿usted quiere ser candidato?, ¿le gustaría aparecer en la boleta de 2024?”, se le preguntó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

-“Mira, yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que pues yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó acompañarlos en esta tarea con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos en estos esfuerzos”, contestó.

Lee también: AMLO “afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente”: Gobernación

En diversas ocasiones, el presidente López Obrador señaló que en su partido Morena se cuenta con los cuadros para relevarlo en 2024, entre los aspirantes a los que llamó “corcholatas” mencionó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, adán Augusto López Hernández; y de Energía, Rocío Nahle.

Salir de la versión móvil