No son mis papás, yo no pido permiso a nadie: Samuel, sobre Diputados

Ante reforma que lo obligaría a pedir autorización para viajar al extranjero, Samuel García afirmó que los diputados ‘no son sus papás’.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Tras confirmarse la aprobación de la reforma que limitaría los viajes de Samuel García al extranjero, el gobernador de Nuevo León señaló que los diputados “no son sus papás”, por lo que no tiene que pedirles permiso para nada.

Al salir del evento “Foro Sello Nuevo León”, en Cintermex, García declaró a la prensa que no le ha llegado la notificación que confirme la reforma y que no tiene contemplado pedir autorización al Congreso para realizar viajes de trabajo

No son mis papás, y yo no le pido permiso a nadie… no me ha llegado la notificación (de la reforma); nos vemos pronto, ahí nos vemos”, declaró el gobernador a los medios tras su salida del evento.

El día de ayer, la mayoría opositora del Congreso aprobó una reforma que obligaría al gobernador a pedir autorización para realizar viajes internacionales por más de tres días.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales por el diputado presidente del Congreso, el panista Mauro Guerra Villarreal, siendo aprobada fast track y enviada al Pleno, donde finalmente fue oficializada por los legisladores del PAN, PRI, Morena y el Partido Verde.

Los diputados de Movimiento Ciudadano rechazaron la iniciativa, mientras que su coordinador, Eduardo Gaona, subrayó que parte del trabajo del gobernador es, precisamente, viajar al extranjero para buscar inversiones, por lo que la reforma que aprobó la oposición es una muestra de ‘revanchismo político‘.

Nuevo puesto en Conago lo ‘obligaría’ a viajar

Apenas el pasado lunes, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) confirió a Samuel el liderazgo de la Comisión de Asuntos Internacionales, puesto en el que se vería “obligado” a viajar a diversos países de América del Norte, Europa y Asia para fortalecer las relaciones bilaterales de México con aliados estratégicos.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y presidente del organismo, oficializó la nueva responsabilidad del gobernador de Nuevo León y señaló que el objetivo principal es incentivar el crecimiento económico de la zona norte del país por medio de inversiones extranjeras.

Al margen de su nuevo puesto en la Conago, y durante el primer año de su administración, García realizó viajes a Glasgow, Escocia, y a Sharm el-Sheij, Egipto, en donde participó en las ediciones 2021 y 2022 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En su viaje a Escocia, mismo que realizó a un mes de tomar protesta como gobernador, García realizó una escala previa en Ciudad del Vaticano, donde acudió a una audiencia pública con el Papa Francisco junto con su esposa, Mariana Rodríguez.

Este año, García viajó a Egipto acompañado del también emecista Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Hace unos días, el gobernador anunció una nueva gira de trabajo internacional a Italia del 11 al 18 de diciembre, misma que incluye destinos como Roma, Turín, Milán y Dalmine, además del Vaticano, donde volverá a reunirse con el Papa Francisco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil