‘No son fifís’: titular del INM se disculpa con policías federales

La semana pasada, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, aseguró que los policías que se quejaban por las condiciones en que laboraban eran fifís
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que llamara fifís a los policías federales que laboran directamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las zonas fronterizas del país, a Francisco Garduño, titular de la dependencia gubernamental, no le quedó de otra que salir a disculparse, tras las críticas de las que fue objeto.

Mediante su cuenta de Twitter y la del INM (@INAMI_mx), el comisionado se disculpó por sus declaraciones, vertidas la semana pasada, y respaldó a la Policía Federal, al mismo tiempo que pugnó por que sus elementos trabajen “en buenas condiciones para atender la Migración de manera Regular, Segura y Ordenada”.

Garduño calificó su declaración pasada como “desafortunada” y subrayó su respeto y respaldo a los policías que trabajan en las fronteras.

La semana pasada, tras las quejas de los uniformados por las condiciones en las que laboran, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña, desarmados, el comisionado los tachó de fifís.

El comisionado aseguró que los oficiales que se quejan, “estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; es la Cuarta Transformación”.

Francisco Garduño sostuvo que ahora los policías tienen que estar en un cuartel, con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y no el “Holiday INN”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: TITULAR DE MIGRACIÓN DICE QUE POLICÍAS FEDERALES SON ‘FIFÍS’ POR QUEJARSE DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE LABORAN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil