“No se quejen”: joven con posgrado acepta puesto de 5 mil pesos por desempleo en México

De acuerdo con el chico que cuenta con un posgrado, se encontraba en un lugar donde hay mucha gente que al igual que él busca un trabajo

Comparte esta nota

Por medio de TikTok, un joven con posgrado llamado Mau Kaiser dio de qué hablar pues por medio de un video contó que debido a la falta de empleo está dispuesto a aceptar uno en donde pagan cinco mil pesos mensuales y solamente tendrá una duración de unos meses.

@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original – MauKaisen

Y es que de acuerdo con el chico que cuenta con un posgrado, se encontraba en un lugar donde hay mucha gente que al igual que él busca encontrar un trabajo, el cual es temporal y es por parte del gobierno.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo”, explicó.

“Olvídate uno que te paguen bien. No hay trabajo”, lamentó el joven quien detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo en el que ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo por la pandemia.

Por ello, el mercadólogo relató que tuvo que recurrir a formarse en los apoyos del gobierno, los cuales ofrecen trabajos con un sueldo de 5 mil pesos mensuales, cinco días a la semana, hasta las tres de la tarde. Aclaró que no estaba despreciando el empleo; sin embargo, él ya había ganado más que eso.

“Yo lo máximo que he ganado por mi carrera son 15 mil pesos mensuales, ahorita me dijeron de este de 5 mil pesos y dije va, pues es que necesito trabajar. Es muchísimo menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera pero dije ‘bueno, ni modo’”, señaló Mau Kaiser.

Durante su discurso, resaltó que se había dado cuenta de que no era el único, pues mostró a grandes filas de personas en busca de una oportunidad. “Se me hace un poco injusto pero realmente no hay a quien culpar, son las situaciones, es la vida”, puntualizó.

Puedes leer: Conacyt no cumple: becarios de posgrado denuncian incumplimiento de pago

Asimismo, el joven compartió que si estudió la carrera, fue con el afán de tener un mejor futuro y un buen estilo de vida, aunque por el momento tendrá que conformarse con 5 mil pesos y formarse en la fila esperando a ver si tiene la suerte de ser elegido.

Finalmente, hizo hincapié en que aquellas personas que se quejan de su trabajo de godín mejor se den cuenta de lo que está sucediendo con el desempleo y valoren donde están, además de que él pensaba que era solo una cita y se dio cuenta de que no.

Salir de la versión móvil