No se preocupen porque los que vienen a sustituirnos serán mejores: AMLO

Esta tarde, el primer mandatario inaugurará otra sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México

Comparte esta nota

Al destacar que se encuentra en buena forma y con lucidez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que al concluir su mandato se jubilará y con el relevo generacional los que lo sustituyan pueden ser “mejores que él que les está hablando”.

Durante la inauguración de una sucursal de Banco de Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, urgió a que en los dos años y tres meses que le restan de mandato se avance en la transformación.

“Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”, expresó el presidente AMLO.

Se comprometió a seguir visitando todos los pueblos del país “porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”.

Ironizó que sus adversarios dicen “que ya estoy chocheando, sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida, y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía”.

Lee: “AMLO cumple”: Chiapenecos salen a marchar ante el aumento de la violencia

Acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES) y de integrantes de su gobierno, el presidente destacó que ahora el pueblo tiene otra mentalidad, el gobierno ya no está con una minoría rapaz por lo que se da preferencia a la gente humilde, “por el bien de todos primero los pobres”.

Advirtió que será muy difícil revertir los cambios impulsados en su gobierno.

“¿Como van a quitar el programa para los adultos mayores si ya es un derecho constitucional? Eso, esté quien esté en el gobierno, se tiene que seguir apoyando, además hay un transitorio en la constitución en la que se establece un transitorio en la Constitución cada año tiene que aumentar la pensión al adulto mayor”, argumentó.

El titular del Ejecutivo Federal arremetió contra los legisladores de oposición que no aprobaron su iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “son traidores a la patria aunque no les gusta que les digan”, y contra los conservadores que siguen enojados porque se conceló el aeropuerto en el lago de Texcoco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró su respaldo al gobierno de López Obrador, “estamos juntos en la búsqueda por dignificar al pueblo mexicano mediante la igualdad de oportunidades, como siempre agradecemos su cercanía y sensibilidad hacia las necesidades de nuestra gente”.

Salir de la versión móvil