No se permitirá comercio en el Metro, Martí Batres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, fue enfático en que no se permitirá el comercio en el STC Metro y habrá operativos para retirarlo
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no debe haber actividades de comercio debido a los riesgos de protección civil que existen, enfatizó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Lo anterior, durante su comparecencia como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum ante el Congreso de la Ciudad de México, entregado en septiembre.

“En el Metro no debe haber actividades de comercio, hay riesgos de protección civil y por eso hay operativos”, mencionó.

También dijo que el Gobierno entiende que hay una problemática social, pero que no se puede permitir que haya comercio informal por el tema de la seguridad.

Igualmente, afirmó que la situación más preocupante es en las opciones de trasbordo y en los andenes.

No obstante, afirmó que se ha buscado el diálogo con los diferentes colectivos que han instalado puntos de venta al interior de las estaciones del Metro.

Gobierno para todos, afirma Batres

Batres Guadarrama también mencionó que en la capital del país se gobierna para todos, sin distinción.

“Vamos a seguir trabajando desde la Secretaría de Gobierno con total apertura, para todos los actores que realizan su trabajo, sus funciones, su lucha, su actividad en la Ciudad de México. Gobernamos para todas y para todos”, señaló el secretario.

En este sentido, refirió que se ha entablado el diálogo con todos los alcaldes de la capital.

“La jefatura de Gobierno se ha reunido con las 16 alcaldes y alcaldesas, y se ha atendido en diversas mesas de trabajo los temas que involucran sus tareas cotidianamente; asimismo, cuidamos el relevo del gobierno en las alcaldías, para que no se dieran situaciones que interrumpieran su curso ordinario y pacífico”, indicó.

A su vez, señaló que en los últimos 100 días ha habido al menos 145 eventos en la vía pública organizados por colectivos feministas; no obstante, en todos se ha garantizado el derecho a la libre manifestación.

El Gobierno de la ciudad garantiza el derecho de reunión y manifestación en el estricto marco que señala la Constitución, es decir, como un ejercicio pacífico”, declaró ante el pleno del legislativo.

También puedes leer: No habrá paro del Metro: Sindicato cancela protestas tras acuerdo con gobierno de CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil