¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

‘No se permitirá abuso de autoridad’

David Martínez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que quienes incurran en esas prácticas en la capital del país serán sancionados


Jun 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

“En el caso de abuso policial, no se va a permitir y se va a sancionar a los policías que tengan esta actividad, esta forma de trabajar frente a los ciudadanos. Muchos dicen y tienen toda la razón ¿Cómo es que operan así frente a una falta administrativa y no están patrullando donde tienen que hacerlo”, indicó Claudia Sheinbaum respecto al caso de una mujer que fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo testimonio se viralizó en redes sociales.

La mandataria capitalina señaló que el caso ya está en asuntos internos y si existe algún delito penal en el que hayan incurrido los uniformados, se sancionará.

La policía tiene una instrucción muy clara de que no haya abuso, no haya criminalización de jóvenes y tienen que estar dedicados a la vigilancia, a la presencia y a la detención de los delincuentes en flagrancia, pero también en coordinación con la Secretaría, con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

Añadió que la SSC está trabajando en el tema de formación policial para que no existan más abusos y los uniformados se dediquen a reducir los índices delictivos.

Fue el 25 de junio cuando oficiales de la SSC sometieron a una mujer llamada Ana Carolina, en Viaducto y también la detuvieron.

Tras el hecho, la víctima explicó que todo tuvo origen después de que su automóvil chocó con la llanta de una motopatrulla.

Al lugar llegaron alrededor de 20 elementos de la SSC quienes la bajaron del automóvil, le levantaron la blusa y al subirla a una patrulla, la encapucharon con su suéter.

Tras estar incomunicada durante 20 minutos, la dejaron libre y posteriormente personal de Asuntos Internos arribó, hecho que corroboró el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

A través del video que se viralizó en redes sociales se aprecia cómo los policías levantan a la mujer y la someten mientras que otro efectivo toma las llaves del automóvil de la víctima y se sube.

El percance provocó críticas debido a la situación de inseguridad que enfrentala capital.

Investigan bar tras muerte de joven

Sheinbaum también dio a conocer que se está investigando el bar a donde acudió Pablo González Kúsulas, de 28 años de edad, quien el 22 de junio fue encontrado muerto en la colonia Nápoles con intoxicación por gotas oftálmicas.

“Sí, la Procuraduría está haciendo una investigación en este caso, tanto por el caso en particular de esta persona, el bar donde estuvo, inclusive, también administrativamente se van a hacer revisiones, pero la investigación nos tiene que decir si es lo que parece indicar, por el comunicado que emitió ayer la Procuraduría, es que en efecto tenía sustancias tóxicas”, indicó la mandataria.

La mandataria local no informó si el caso tiene alguna relación con la agrupación criminal de “Las Goteras” quienes intoxican a hombres con gotas oftálmicas para robarles sus pertenencias. El último caso de la banda documentado data de marzo del 2018.

Te puede interesar: El sindicato de policías que se gesta en Mexico y que por ley está prohibido


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 3 min

SeguridadCDMX

Van contra despojos en el Centro

David Martínez


May 21, 2019 Lectura 3 min

May 3, 2019
Lectura 2 min

SeguridadCDMX

Coparmex marca ultimátum a Sheinbaum

David Martínez


May 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios