“No se olvida el daño que provocó”, responden cooperativistas de Cruz Azul a “Billy” Álvarez

El comunicado oficial de La Cruz Azul acusa que, “apelando al olvido y mediante un video producido desde la clandestinidad”, Álvarez Cuevas buscó comunicarse con los trabajadores de la cooperativa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas reapareció mediante un video luego de estar dos años prófugo de la justicia mexicana, la actual administración de la Cooperativa La Cruz Azul respondió con un comunicado en el que exige se complete el proceso penal contra el exdirectivo y reclamando el daño patrimonial que este causó a los cooperativistas.

“En Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades“, lee el texto que reclama el daño patrimonial y al tejido social de la cooperativa que ocasionó su exdirigente.

El comunicado oficial de La Cruz Azul acusa que, “apelando al olvido y mediante un video producido desde la clandestinidad”, Álvarez Cuevas buscó comunicarse con los trabajadores de la cooperativa. Por lo cual califica como “lesivo y un insulto” a los cooperativistas que se vieron afectados por las prácticas irregulares del hoy prófugo de la justicia.

“El mensaje de Billy Álvarez resulta un insulto también para todos los miembros de la comunidad hidalguense afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción en dicha entidad”, agrega. Siendo que, a finales de abril, ocho trabajadores murieron durante una trifulca en la planta de Tula, retenida por Federico Sarabia, colaborador de Álvarez.

El video difundido por Álvarez Cuevas por distintas plataformas de redes sociales habla, precisamente, de los disturbios y confrontaciones en las plantas de La Cruz Azul. Los cuales dice lamentar y adelanta que próximamente dará a conocer su versión de los hechos que lo llevaron a alejarse de la cooperativa.

Lee también: Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul, reaparece tras problemas legales

“Se siente uno imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar llegar a mejores acuerdos y, sobre todo, tener una marcha normal operativa de la organización, que durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcción”, dice en el video donde también asegura que no se ha podido acercarse ni dirigirse a los cooperativistas.

En julio próximo se cumplirán dos años desde que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez por cargos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita que ascenderían a más de 400 millones de pesos. Por la cual la Interpol también emitió ficha roja para su detención en 195 países.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil