¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

No se culpará más a administraciones pasadas: García Harfuch

David Martínez

El funcionario prometió a los legisladores que fortalecerá el sistema de información para concentrar, homologar, sistematizar, analizar y procesar todos los datos y orientar la toma de decisiones estratégicas y facilitar la labor de los policías


Oct 17, 2019
Lectura 4 min
portada post

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que no se culpará más a administraciones pasadas de los resultados en combate a la delincuencia delincuencia.

“No vamos a echar la culpa a administraciones pasadas, ni nada, la responsabilidad de aquí en adelante me corresponde a mí”, indicó García Harfuch, quien apenas tomó posesión del cargo el pasado 4 de octubre después de la renuncia de Jesús Orta Martínez.

García Harfuch realizó la declaración tras un cuestionamiento de la diputada local del PAN, Margarita Saldaña, como parte de su comparecencia ante el Congreso.

El ex jefe de la Policía de Investigación (PDI), prometió que uno de sus proyectos es convertir a la policía capitalina en la mejor del país.

“Nuestra única aspiración y compromiso con la sociedad es construir la mejor policía de México, la más honesta, la más eficiente y confiable, pero
también la que esté mejor equipada”, mencionó García Harfuch.

El funcionario prometió a los legisladores que fortalecerá el sistema de información para concentrar, homologar, sistematizar, analizar y procesar todos los datos y orientar la toma de decisiones estratégicas y facilitar la labor de los policías.

También señaló que se identificará a los principales generadores de violencia de la capital, grupos de delincuencia organizada, responsables de homicidios,
secuestros, robo de vehículos, trata de personas, narcomenudeo y extorsión para lograr detenciones.

Denuncian actitudes ofensivas de asesores

Previo a la comparecencia del secretario, la diputada local de Morena, Paula Soto, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso añadir un punto de acuerdo al orden del día.

Sin embargo, la diputada Margarita Saldaña del PAN, reclamó que ese no era el proceso para solicitar añadir un tema a discusión en el pleno.

Lo que Soto quería subir el pleno fue la colocación en letras doradas “Las sufragistas de 1953” en el frontispicio del Congreso.

Derivado de un intercambio de señalamientos, Soto denunció que los asesores técnicos del PAN le hacían señas.

“Al técnico de la Comisión sí le pido que si quiere decir algo que venga aquí y me lo diga, que no me esté haciendo aspavientos a la distancia, sería recomendable que no presente, que si quiere ser diputado el secretario técnico pues se postule, no estaría mal”, declaró Soto.

En respuesta, Saldaña le pidió a la morenista respetar a los asesores técnicos del PAN.

Y la compañera de bancada de Soto, Donají Olivera, acusó que no es la primera vez que los asesores del blanquiazul tienen esas actitudes.

“Hago un llamado por favor, vi la expresión del secretario técnico, creo que sería más bien que los asesores y secretarios técnicos guarden respeto a las diputadas y a los diputados. No es la primera vez que veo yo a distancia una actitud de verdad grosera y yo pediría que continuara esta sesión. Muchísimas gracias”, indicó.


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios