‘No recomendable en niños’, advierte nuevo etiquetado de Coca-Cola

Las etiquetas también señalan que el refresco contiene edulcorantes y cafeína

Debido a la nueva norma que implementó el Gobierno para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas , Coca-Cola advierte que su producto no es recomendable para niños por el exceso de calorías y azúcares que contiene.

Las etiquetas también señalan que el refresco contiene edulcorantes y cafeína.

Conforme a lo dispuesto en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre especificaciones generales de etiquetado que el Congreso hizo a la Ley General de Salud, la empresa comenzó a mostrar en algunos productos el nuevo etiquetado.

La norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre; sin embargo, algunos productos ya tienen el nuevo etiquetado.

Lee: Empresas tienen hasta diciembre para colocar nuevo etiquetado


A través de redes sociales, usuarios han publicado imágenes de distintos productos donde se observan las nuevas etiquetas.

El nuevo diseño de empacado son octágonos negros con contorno blanco, colocados en la esquina superior derecha de la superficie principal de exhibición del producto con la leyenda: “exceso azucares”, “exceso calorías” o “exceso sodio”.

Cabe señalar que el Gobierno publicó un acuerdo para no sancionar por el etiquetado de alimentos a las empresas hasta el próximo 1 de diciembre.

Debido a la epidemia causada por el Covid-19 diversas organizaciones solicitaron que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera.

Te recomendamos: Coca Cola y sus refrescos sufren desplome de ventas en México por pandemia

Te puede interesar