En medio del Día Internacional de las Familias, un niño se volvió viral en redes sociales después que su caso se compartiera desde una escuela de estimulación temprana de Sonora, Cepodi, con la cuenta de Facebook de la misma.

Y es que de acuerdo con la publicación, un niño de Sonora deseaba jugar con una cocinita, por lo que le pidió a sus padres que le compraran una aunque éstos se negaron pues argumentaron que se trata de un juguete para niñas.

De hecho, la publicación revela que los padres le respondieron a su hijo que la cocinita estaba destinada para las niñas, con el fin de las labores domésticas como siempre se ha acostumbrado.

Una cocinita es para niñas, mi amor”, le dijeron al niño para convencerlo de desistir de pedir de ese juguete.

También lee: Niño gasta más de 50 mil pesos en paletas de Bob Esponja; caso se vuelve viral

Sin embargo, la respuesta del menor de edad fue contundente. “Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef”, le respondió a sus padres después que le negaron su juguete.

Ante la respuesta de su hijo, los padres explicaron que se sintieron avergonzados y reflexionaron sobre que los juguetes no tienen género y son estos los que pueden “promover la independencia, la creatividad y su inteligencia”.

Por esta razón, la publicación se volvió viral en redes sociales y obtuvo varios comentarios positivos, además que varios aplaudieron la reflexión en contra de lo establecido en los juguetes.

“El niño sólo veía en esa cocinita su sueño, una cocinita como cualquier otro juguete no tiene género”, escribió una usuaria en redes sociales.