‘No quiero ser mártir, tampoco cobarde’.- ‘El Mijis’

Tras sobrevivir a un ataque armado a principios de semana, Pedro Carrizales ‘El Mijis’ respondió a las críticas que lo acusan de haber fabricado un autoatentado
Salvador Vega Salvador Vega Publicado el
Comparte esta nota

La noche del pasado lunes, Pedro Carrizales, diputado local por el distrito 8 de San Luis Potosí, sufrió un atentado cuando se dirigía a la zona de Ciudad Satélite. En un paraje solitario de la carretera, sujetos armados desde una presunta motocicleta abrieron fuego contra el legislador.

Tras el incidente, “El Mijis”, tuvo que trasladarse a la Ciudad de México ya que, a pesar de que ninguno de los impactos de bala lo hirieron –un par de proyectiles impactaron en el costado del auto y otro más entró por el parabrisas sin lograr hacer ningún daño– la salud del funcionario se deterioró.

Ahora, a menos de una semana de lo ocurrido, Carrizales Becerra es blanco de diversas críticas en redes sociales y de sus opositores quienes acusan al diputado de fabricar un autoatentado para impulsar su carrera política.

“No se me hace raro. Cada iniciativa que meto o acción que yo hago, se trata de deslegitimar allí en San Luis. Personas que van en contra o se sienten amenazadas por mi proyecto, tienen a su gente para tratar de desvirtuar mi trabajo”

“Para tratar de echar abajo las iniciativas sacan notas falsas, se agarran de cosas pasadas; cosas que yo aclaré en su momento antes de ser diputado. Ahora pasa el atentado y se agarran de esto (…) el hecho en sí es que estuvo en peligro mi vida y eso es lo que tratan de desvirtuar y de que se tome la ligera”, comentó a Reporte Índigo.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo acusó que la agresión que sufrió “El Mijis” podría ser un autoatentado.

“En verdad se reprueban este tipo de actos, pero sería más lamentable que fuera una simulación y que fuera una gran mentira lo que pasó lo que sucedió en ese hecho”, dijo.

Sin embargo, desde su perspectiva, Carrizales considera que estos nuevos ataques carecen de fundamentos debido a que tuvo la oportunidad de hablar con el fiscal Federico Garza de San Luis Potosí, quien le confirmó que los peritos todavía no han emitido su declaración correspondiente.

“Voy a estar pidiendo ayuda de la federación para que se me apoye en el peritaje. Sé que eso le corresponde a la Fiscalía del Estado pero tampoco quiero que quede en duda que estuvo en peligro mi vida. Hay muchas personas que piensan que para que fuera real, tuvo que haber sangre; tuvo que haber un muerto (…) Después vendrá el quién lo hizo, pero por ahora quiero dejar el precedente de que sí fue un atentado”, dijo.

Fuera de su papel como legislador, “El Mijis” confesó que a raíz de lo que pasó, valora las cosas de forma diferente.

“Creo que estamos en una crisis social y ahora más que nada hay que darle otras oportunidades de vida a los jóvenes y que vean que en el gobierno tienen aliados; que hay otros caminos que no sean la delincuencia. Yo no sé qué motivo los orilló (a los atacantes) a atentar contra mi vida o por qué se sienten con el poder de decidir quién vive o quién muere. Creo que más que otra cosa, esto me motiva a seguir en la lucha y trabajar con los jóvenes para rescatar el tejido social”.

“Hago un llamado a la reconciliación y a que vean que estoy trabajando por hacer lo correcto y por construir una cultura de paz”
“El Mijis”diputado San Luis Potosí

Asimismo, tras hablar con su familia, el potosino tiene claro que velará por la seguridad de sus seres queridos pero sin que ello signifique renunciar a sus labores en el Congreso de la entidad.

“Lo que estoy analizando es mandarlos a otro país o a otra ciudad, porque tampoco sé rajarme. A final de cuentas, ¿con qué cara voy a ver a la gente? No quiero ser un mártir, pero tampoco quiero ser un cobarde; Tampoco quiero ser un mal ejemplo’”.

Para finalizar, el diputado cree que a pesar de los reiterados atentados perpetrados contra su vida, el proyecto que encabeza desde el Legislativo de San Luis Potosí no podrá ser silenciado.

“A mí me podrán matar y callarme de esa forma, pero hay mucha gente que va a despertar; gente que va a levantar la voz. No porque me maten a mí significa que no va a haber otra persona que levante la mano por la defensa de los animales, o por otras iniciativas que traigo (…) Yo por eso en vez de criminalizar y etiquetar, hago un llamado a la reconciliación y a que vean que estoy trabajando.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil