‘No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa’, AMLO sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

El Presidente de México reiteró su postura de no intervención, basado en la Constitución mexicana y recordó la frase de Benito Juárez sobre que "el respeto al derecho ajeno es la paz"

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la retención del periodista de Univisón, Jorge Ramos, por el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro 

No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa. No quiero inmiscuirme en un asunto que está muy polarizado. La política de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Mexico va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y otros gobiernos, a nadie nos gusta que nuestros vecinos o quienes viven en la colonia se metan en los asuntos de nuestras familias, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador negó presión de Estados Unidos y convocó a las partes en conflicto a dialogar, buscar una salida pacífica, y se solidarizó con Ramos Ávalos, pues se dijo partidario de la libertad de expresión. 

Quienes somos Nosotros para entrometernos y juzgar lo que sucede en otro país. Todo nuestro respaldo a los mexicanos en Venezuela. Somos partidarios de la no violencia y no quiero hablar más, agregó desde el Salón Tesorería.

Ayer el periodista acusó que él y sus colaboradores fueron retenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas, Venezuela, tras una entrevista que incomodó al presidente Nicolás Maduro tras enseñarle un video con venezolanos recogiendo comida de un camión de basura.

TE PUEDE INTERESAR:

JORGE RAMOS PARTE RUMBO A AEROPUERTO PARA SALIR DE VENEZUELA; AGRADECE APOYO A GOBIERNO DE MÉXICO (VIDEO)

Te puede interesar