¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

AMLO avala liberación del hijo de ‘El Chapo’

Indigo Staff

AMLO reconoce que avaló la liberación del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman para evitar una masacre; explicó que no quiere más muertos


Oct 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que avaló la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán para evitar una masacre.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, indicó.

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

Informó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión de un presunto delincuente.

Explicó que no es algo fácil, pero la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.

“No se puede apagar el fuego con el fuego; no queremos más muertos, no queremos más guerra”, explicó López Obrador.

El presidente de la República informó que quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo‘ fue el gabinete de seguridad conformado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; reiteró que él respaldo la decisión.

El poder no es prepotencia, no es violencia, es humildad; fue la mejor decisión

Con la decisión, López Obrador manifestó sobre la supuesta debilidad del estado que ‘eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de sus adversarios’.

Explicó que cuesta trabajo ‘entender’, pero no se trata de una dictadura militar o un gobierno autoritario, pues ‘el poder sólo tiene sentido si se pone al servicio de los demás’.

El mandatario nacional reiteró que la decisión que se tomó forma parte de un proceso que no es sencillo, ya que se dejó avanzar mucho el problema de la delincuencia organizada, de las mafias, la de cuello blanco y la de los grupos de la delincuencia.

Lee: DOBLEGAN AL ESTADO ENFRENTAMIENTOS EN CULIACÁN

Ante la falta de certeza del Gobierno federal y de las autoridades estatales, fue el propio abogado de Guzmán Loera, José Luis González Meza, quien confirmó el pasado jueves que Ovidio se encontraba a salvo.

Esta confirmación abrió la puerta a las especulaciones que invadieron las redes sociales la noche de este jueves, en donde medios nacionales e internacionales reportaron que, al verse rebasados por el grupo criminal, las fuerzas de seguridad decidieron liberar a González López a cambio de la pacificación del estado.


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios