El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la victoria de Américo Villarreal como próximo gobernador de Tamaulipas. Previo a su toma de posesión este sábado 1 de octubre, anunció que implementará medidas de apoyo para la administración estatal entrante.

“Américo aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra, cualquier otro no aguanta una guerra sucia como la que se echó a andar. Entonces, yo estoy, repito, muy satisfecho y estoy seguro que el doctor Américo Villareal sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Deseando que “sea un buen gobernante”, el primer mandatario planteó que Villarreal Anaya, emanado de Morena, “no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas y nosotros lo vamos a ayudar en todo. Vamos a que se continúen con todos los programas que se están aplicando en Tamaulipas y otros más”.

Lee también: Américo Villareal es gobernador de Tamaulipas; TEPJF valida triunfo y entrega constancia

Para esto, anunció, se construirá un complejo aduanero de seguridad pública en la ciudad de Nuevo Laredo para que se traslade ahí la nueva sede de la Administración General de Aduanas, como se comprometió en campañas. Además de planes de apoyo para las ciudades fronterizas, Victoria, Ciudad-Madero, El Mante y los límites con San Luis Potosí.

López Obrador consideró que “Tamaulipas y su pueblo merecen un mejor destino y es una etapa nueva que se va a inaugurar. Por eso, insisto, es bastante la responsabilidad del doctor, nada más que, así como es un hombre prudente, también es un hombre con fortalezas, con arrojo y, sobre todo, un hombre con buenas intenciones”.