¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

No porque lo diga el WSJ es verdad: AMLO sobre Salinas Pliego

Indigo Staff

El presidente se refirió a la publicación del WSJ que liga, nuevamente, a Ricardo Salinas Pliego con la empresa Fertinal y su venta


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió, brevemente, al artículo del Wall Street Journal (WSJ) que liga al empresario Ricardo Salinas Pliego con la venta de Fertinal al Estado Mexicano.

El presidente aseguró que no porque lo diga el WSJ (refiriéndose al artículo) quiere decir que sea verdad… “Yo los he padecido, no porque sea el Wall Street Journal, no, no, no, es mejor el Reforma”.

AMLO dijo que la denuncia no está siendo investigada por ninguna autoridad y no pueden descalificar a nadie por anticipado, “no puede haber un juicio sumario”.

“No me importa que lo haya dicho el WSJ, yo los he padecido diciendo mentiras”, dijo el mandatario al mismo tiempo que aseguró que no van a permitir la impunidad.

EL CASO

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ), el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se habría beneficiado con la compra a sobreprecio que realizó Pemex de la empresa Fertinal durante la administración de Emilio Lozoya Austin.

Documentos a los que tuvo acceso el medio estadounidense señalan que algunas empresas de Salinas Pliego, con sede en el continente europeo, estaban relacionadas con la productora de fertilizantes tiempo antes de la compra concretada en 2016.

Pemex compró la planta de fertilizantes en 635 millones de dólares (mdd), incluida la deuda de la empresa. Sin embargo, un regulador fiscal determinó después que la adquisición tuvo un sobrecosto de 200 mdd en promedio.

Dicho sobrecosto generó que la Fiscalía General de la Nación (FGR) iniciará una investigación, la cual relaciona directamente a Lozoya Austin; actualmente prófugo de la justicia mexicana.

Sigue leyendo: ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE SALINAS PLIEGO CON FERTINAL, SEGÚN WSJ?


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

4T

Empresarios alistan código de ética, asegura AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 7, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios