¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“No podemos ir a la iglesia si no respetamos los mandamientos y actuamos con rectitud”: AMLO

Indigo Staff

El mandatario especificó que “aquellos que quien tenga menos (hectáreas para trabajar) le va a tocar más ya que “esa es la justicia: darle más al que tiene menos”


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Mauel López Obrador presentó el apoyo económico que recibirán los productores del campo, “será de manera directa de acuerdo a la superficie que tengan”.

El mandatario especificó que “aquellos que quien tenga menos (hectáreas para trabajar) le va a tocar más ya que “esa es la justicia: darle más al que tiene menos”.

En Altamirano, Guerrero, con respecto al tema de su seguridad, López Obrador mencionó que “ya no existe el Estado Mayor Presidencial, los ocho mil elementos que estaban para cuidar al presidente se reubicaron están en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cuidar al pueblo, a mí me cuida la gente”.

“Que no haya mercado negro de fertilizante, que todos nos portemos bien. Nadie se debe portal mal, ya se acabó el que estemos actuando de manera deshonesta. No podemos estar yendo a los templos o a la iglesia si no respetamos los mandamientos y actuamos con rectitud”, dijo el mandatario.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que “el programa tiene operando 24 años y desde hace tres lo hace de manera gratuita, logrando beneficiar a más de 300 mil productores que trabajan en más de 400 mil hectáreas”.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dijo que “una de las prioridades del programa es que México logre ser un país autosuficiente para alimentar a más de 120 millones de personas y así lograr incrementar la productividad y al mismo tiempo lograr abastecer a todos los mexicanos”.

De acuerdo con el secretario, el programa está formado de cuatro ejes: precios de garantía, los fertilizantes, el crédito de ganadero y la producción correcta para el bienestar alimenticio, “los cuatro programas están articulados entre sí para mejorar las condiciones de vida sobre todo en territorios rurales”.


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios