No podemos hacer de los niños rehenes de los vaivenes políticos: INEE

La Presidenta del INEE acusó al Gobierno de México de descalificarlos y pidió un díálogo con la Federación en materia educativa

La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho, defendió el mantener al órgano que encabeza y aseveró que la propuesta de su desaparición es errónea.

La evaluación educativa quedaría a la deriva de intereses políticos, partidistas o gremiales; prevalecerían los intereses políticos por encima del interés superior de la niñez. No podemos hacer de los niños rehenes de los vaivenes políticos, advirtió.

Ante legisladores en el marco de las últimas audiencias públicas rumbo a la contrarreforma educativa, la funcionaria señaló que sería peligroso y un retroceso la desaparición del INEE.

“¿Quién llevaría a su hijo enfermo con un médico que compró o heredó su plaza sin haber comprobado contar con la preparación necesaria?”, preguntó. 

Bracho lamentó que exista una visión distorsionada de lo que el Instituto que encabeza hace con los docentes del país.

Nunca vi a un funcionario en la Secretaría de Educación Pública, maltratar, hablar mal de un maestro. Nunca ha habido eso que se dijo, nunca se corrió a ningún maestro por el resultado de su evaluación, sentenció en el marco de la reunión con parlamentarios.

También señaló que buscaron reunirse con el actual Gobierno de México , encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero no obtuvieron respuesta.

“Lo solicitamos desde que estaba como Presidente electo y, sin embargo, no obtuvimos respuesta, no hemos tenido respuesta por esa vía”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

NIEGA FUNCIONARIO DEL INEE ‘DOBLETEAR’ CHAMBA EN FUNDACIÓN DE CALDERÓN

Te puede interesar
EDUCACIóNPúBLICA UdeG, autonomía discrecional en presupuesto La Universidad de Guadalajara ha hecho pública su intención por contar con un “presupuesto constitucionalmente autónomo” para evitar la negociación política de sus fondos anuales; sin embargo, el grupo político que la controla, con Raúl Padilla a la cabeza, ha sido cuestionado por su manejo discrecional de los recursos