No piercings, tintes ni minifaldas: circular en oficina de gobierno de BCS causa polémica

En la circular, se lee que solicita que a partir del 27 de febrero de este año todo el personal deberá presentarse con el uniforme otorgado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una circular en una oficina de gobierno de Baja California Sur está causando polémica ya que entre sus indicaciones se pide no utilizar tintes “extravagantes”, usar maquillaje “discreto”, no usar piercings, huaraches y evitar minifaldas.

¿Qué sucedió?

Se trata de las especificaciones del jefe de la Oficina de Recaudación de Rentas de San José del Cabo, en Baja California Sur, Samir Savin Ruíz, quien solicitó estos detalles por medio de una circular a las empleadas y trabajadores.

¿Qué dice la circular?

En la circular, se lee que solicita que a partir del 27 de febrero de este año todo el personal deberá presentarse con el uniforme otorgado, en el horario establecido y “sin excepción alguna” cumplir con los siguientes estándares de apariencia:

Damas: cuidar aseo personal, cabello arreglado, en caso de tintes sin colores extravagantes, maquillaje lo más discreto posible, aretes pequeños, sin piercing, uñas limpias en caso de esmaltes arreglado, evitar mascar chicle, evitar presentarse con blusas de tirantes, evitar huaraches, evitar minifaldas, pantalones rasgados, evitar prendas y calzado deportivo”, se lee.

Caballeros: cuidar aseo personal, cabello corto, en caso de tinte sin colores extravagantes, rasurados, sin aretes, manos sin bandas o listones, uñas cortas sin esmaltes, evitar masticar chicle, evitar huaraches, evitar pantalones rasgados”, señala.

Rectora es criticada por lo mismo

Una rectora tomó las mismas medidas, ya que los hechos ocurrieron durante una asamblea que la encargada de la escuela Misael Pastrana Borrero tuvo con los padres de familia, ya que fue aquí donde dio un discurso sobre la importancia de la disciplina para los estudiantes.

“La pérdida del año, la pérdida total de los estudiantes, el encuentro de amoríos, noviazgos, todo se debe por esos celulares”, se escucha decir a la rectora del plantel educativo, quien señaló que los dispositivos móviles están prohibidos.

“Padres de familia, queda totalmente prohibido traer ningún equipo tecnológico, ningún celular”, continuó.

A pesar de que esta es una medida que muchas escuelas toman, lo que generó polémica fue que los estudiantes tampoco pueden llevar gorras, prendas de colores y un estilo de cabello moderno.

“No se aceptan estudiantes con cachucha, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores, ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, señaló.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil