¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SIMEPRODE

‘No participo en las empresas’

Javier Estrada

“No tengo nada que ver”, dice Plácido González Salinas mientras agita su cabeza y se recarga en la silla de su oficina, ubicada en el parque Niños Héroes, en San Nicolás.


May 2, 2012
Lectura 3 min
portada post

“Me siento muy tranquilo, siempre he hecho las cosas bien, he sido muy honesto toda mi vida. Y bueno, pues ahí están las bases, como me conoce la gente y sabe quién soy y sabe cómo me manejo. Me siento muy orgulloso de eso”

- Plácido González Salinas

Subsecretario estatal de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales

“No tengo nada que ver”, dice Plácido González Salinas mientras agita su cabeza y se recarga en la silla de su oficina, ubicada en el parque Niños Héroes, en San Nicolás.

El subsecretario estatal de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales niega ante Reporte Índigo su participación en dos de las tres empresas que ofrecieron durante cuatro años servicios por más de 44 millones de pesos a la planta de Simeprode.

“La verdad es que yo no participo en esas empresas”, señala con nerviosismo, “a mí me gusta cumplir las leyes y siempre soy muy cuidadoso en eso”.

Aunque González Salinas niega su participación en las sociedades anónimas Desarrollos y Caminos y TRANCOMEX, las actas constitutivas comprueban que funge en ellas como secretario de administración y comisario, respectivamente.

Sí reconoce como suya, sin embargo, la empresa Autotransportes GOSAL, que en julio de 2007 prestó servicios a Simeprode por más de un millón de pesos.

El funcionario no considera como tráfico de influencias o conflicto de intereses estas relaciones de negocios.

“Me siento muy tranquilo, siempre he hecho las cosas bien, he sido muy honesto toda mi vida. Y bueno, pues ahí están las bases, como me conoce la gente y sabe quién soy y sabe cómo me manejo. Me siento muy orgulloso de eso”, dice.

González Salinas revela que desde 1989 hasta el 2011, Autotransportes GOSAL ofreció servicios al gobierno del Distrito Federal, donde actualmente la empresa tiene su domicilio fiscal.

Y asegura que ésta, junto con la renta de locales en Arte y Regalos Plaza, constituyen sus únicos negocios.

El subsecretario también desconoce los negocios que sus hijastros Guillermo y Mauricio Cueva Sada realizaron con Simeprode a través de TRANCOMEX y con los que ganaron 12 millones y medio de pesos.

“No estoy enterado de sus trabajos”, dice, aunque él aparece en el organigrama de esa empresa.

“Yo ya soy una persona un poco mayor. Ya tengo 54 años, entonces ya uno se va preparando para ir saliéndose de los negocios”, insiste.

En estos negocios, ¿llegó a algún acuerdo con los funcionarios de Simeprode?, se le cuestiona.

“Son licitaciones públicas. No hay acuerdos”.

Comentarios