No para la violencia en Zacatecas: hallan 9 bolsas con restos humanos en Fresnillo

Las bolsas negras, con restos humanos en su interior, fueron abandonadas en dos puntos de Fresnillo, Zacatecas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este sábado fueron halladas nueve bolsas que contenían restos humanos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas; ante lo cual fue desplegado un operativo por parte de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Una parte de las bolsas fue depositada en la colonia Felipe Ángeles, a espaldas del panteón Santa Cruz. Vecinos refieren que fueron abandonadas por un grupo fuertemente armado, por lo que dieron aviso al 911.

El segundo hallazgo tuvo lugar en la cabecera municipal de Fresnillo, luego que también las autoridades fueron alertadas que en las calles de Durango y Encino habían dejado cinco bolsas de manera sospechosa.

Lee también: Hombres armados atacan a elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Personal forense de la Fiscalía General del Estado arribaron a ambos puntos y confirmaron que se trataba de restos humanos, así que procedieron con el levantamiento de los cuerpos desmembrados.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por estos hechos. Las autoridades estatales y federales mantienen retenes en la zona para dar con los responsables de estos crímenes.

Actualmente, Zacatecas se encuentra sumido en una espiral de violencia que ha hecho que el propio Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por medio de la Guardia Nacional, refuerce la seguridad local.

Apenas el pasado 24 de noviembre, AMLO y su gabinete de seguridad anunciaron en la entidad el Plan de Apoyo para Zacatecas con el fin de frenar el recrudecimiento de la violencia en la entidad gobernada por el morenista David Monreal.

Un día antes del anuncio, fueron encontrados tres cuerpos colgados en un puente vehicular del municipio de Fresnillo, tres más fueron atados a árboles y en las comunidades de San Ignacio y San Gabriel hallaron dos cadáveres más.

Además que el 18 de noviembre ya habían sido hallados otros 10 cuerpos colgados en la carretera federal 45, en el tramo que conduce al municipio de Cuauhtémoc.

Estos hechos hicieron que Monreal removiera a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública de la entidad y en su lugar colocó al general retirado Adolfo Marín Marín.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil