No pagues doble: transbordo entre Metro y RTP es gratis con Tarjeta de Movilidad

Los funcionarios que ofrecen orientación por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro recomendaron a los pasajeros comprar la Tarjeta MI
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, reveló que al utilizar la Tarjeta de Movilidad Integridad el transbordo entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las unidades de la RTP es gratis.

De hecho, los funcionarios que ofrecen orientación por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro recomendaron a los pasajeros comprar la Tarjeta MI para evitar pagar doble el servicio de transporte.

“El transbordo entre Metro y las unidades de la RTP es gratuito, es importante que lo sepan y para garantizar que sea gratuito usen su tarjeta de movilidad integrada, con esa tarjeta lo que sucede es que tú pagas en el Metro lo pones en el validador, te cobra cinco pesos y después la pones en la del RTP y ya no te cobra, lo mismo en sentido contrario si tú te subiste primero al RTP y te cobró cinco pesos ya después en el Metro no te cobra”, aseguró Andrés Lajous.

Asimismo, el Secretario de Movilidad también comentó que el operativo se mantiene desde las 4:30 de la mañana y hasta esta tarde se ha desarrollado sin incidentes.

A su vez, los funcionarios permanecerán monitoreando y pendientes para que la gente haga un traslado cómodo y sin retrasos.

“Tenemos en operación 300 Unidades de RTP qué empezaron a operar de Pantitlán a Balderas, también en el caso del Metrobús incrementamos las unidades que salen de Pantitlán, igual que el Trolebús que va hasta el Metro Chapultepec. Estamos habilitando un servicio, algunas unidades de Mexibús que desde aquí, desde la estación del metro Balderas del Metrobús tienen un servicio express hasta Pantitlán, entonces la gente se puede subir aquí sin paradas y es un servicio bastante rápido”, agregó el secretario de Movilidad.

Puedes leer: Inicia cierre parcial de Línea 1 del Metro: comienza a operar el sistema RTP (VIDEO)

“Si tú te subes al Metro con tu Tarjeta de Movilidad Integrada, cuando te subes al RTP ya no se te vuelve a descontar; si tú te subes al RTP con tu Tarjeta de Movilidad Integrada, cuando te subes al Metro, ya no se vuelve a descontar, es decir, no hay pago doble si se usa la Tarjeta de Movilidad Integrada, precisó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum apuntó que 300 unidades del sistema RTP empezaron a operar desde las 4:30 horas para apoyar a los usuarios y usuarias afectadas.

Las cuatro rutas de RTP van de Pantitlán a Balderas, esto con la finalidad de que la gente se integre con otras estaciones del metro, ya sea para continuar en la línea 1 o para unirse a las líneas 2, 3, 4, 5, 8 9, A y B que se encuentran en correspondencia con las estaciones que recorrerá el RTP.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil