“No Olvidamos”, la canción con que Molotov le tira a los últimos 8 presidentes, incluido AMLO

Desde Luis Echeverría hasta Andrés Manuel López Obrador, Molotov repasó a través de un tema los últimos ocho sexenios presidenciales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La banda Molotov publicó el tema “No Olvidamos” con el que repasan los últimos ocho sexenios, desde Luis Echeverría; responsable de matanzas de estudiantes, hasta la presidencia que ejerce actualmente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Esta canción dedica breves versos a cada uno de los gobernantes que han estado frente a la presidencia de la República desde 1970 a la fecha. 

“Que levante la mano si alguien de estos te ha ayudado, no olvidamos, aquí se lo recordamos”, mencionó.

A partir de la noche de este jueves, el tema estuvo disponible para internautas a través de plataformas digitales. 

¿Qué dice ‘No Olvidamos’? 

La canción que estrenó Molotov comienza con el sexenio de Luis Echeverría, quien sucedió a Gustavo Díaz Ordaz, y que ejerció la presidencia entre 1970 y 1976. 

“No era gente de dinero, tampoco era de familia. De entre desaparecidos, jóvenes y confundidos, a ellos no les ayudaron, solo se las arreglaron”, se escucha cantar. 

Posteriormente, el tema dedica algunas estrofas a José López Portillo, de quien dice “según esto muy leído, muy soberbio y engreído. Como un perro les dijeron que defenderían al peso, pero el perro era un sabueso y quería robarse ese hueso”. 

El tema toca después la gestión de Miguel de la Madrid, a quien criticaron por su gestión ante el sismo de 1985. 

Te sugerimos: “No Putx”, la nueva canción de Georgel y Molotov que busca resignificar el tema “Puto”

Al finalizar con De la Madrid, Micky Huidobro canta sobre Carlos Salinas de Gortari calificado como “genio de la economía, (venía) a dejarnos en la ruina”. A Ernesto Zedillo solo le dedicó una pequeña mención. 

“Este se embolsó el dinero, pensó que éramos pendejos. Le quitó tres ceros y nos los cambió por nuevos pesos”, entona.

Tras hablar sobre los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, de los que afirmaron uno “vino a calentar la silla, pero de su caballo” y el otro “pegó fuerte al criminal, le dio más duro al vaso”, respectivamente. 

Abordaron también la presidencia de Enrique Peña Nieto. “Este a duras penas se aprendió el abecedario, ya en ese sexenio casi todo era un calvario”, canta Huidobro. 

Hacia el final de No Olvidamos, Molotov aborda el actual mandato, en el que acusan a AMLO de no hacer todo bien como él sostiene, de culpar de todo lo malo a las gestiones anteriores y de rodearse de corruptos y conservadores.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil