El senador Ricardo Monreal Ávila informó que en los próximos días el grupo parlamentario de Morena realizará reuniones plenarias virtuales con las y los titulares de las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía, Trabajo y Previsión Social, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de Educación, para delinear la estrategia política a seguir en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero.

Durante la inauguración de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador zacatecano aseguró que en la Cámara de Senadores “no vamos a renunciar a nuestra actividad esencial, pero sí extremaremos los cuidados y las medidas sanitarias que debamos implementar para proteger a todas y todos los que participamos en el entorno de las actividades legislativas”.

Detalló que, a la sesión del Congreso General que se llevará a cabo el 1 de febrero en la Cámara de Diputados, solamente acudirá una representación del Senado de la República, para poder respetar la sana distancia y proteger la salud de las y los legisladores asistentes.

Al término, los senadores se reunirán para votar la reforma al Reglamento y las modificaciones necesarias a la Ley Orgánica del Congreso General, lo que permitirá llevar a cabo sesiones a distancia y votaciones de leyes y nombramientos, pero sin incluir reforma constitucional alguna.

“Son momentos muy difíciles, muy complejos, que tenemos que superar, pero lo haremos en unidad y con la conciencia y convicción de que venceremos esta pesadilla provocada por la pandemia de COVID-19”, aseveró Ricardo Monreal.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado subrayó que la prioridad legislativa para el próximo periodo ordinario de Sesiones es garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos, así como vencer la pandemia por COVID-19 y recordó que “estamos frente a una pandemia devastadora, cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción”.

También puedes leer: Llama Monreal a la unidad ante el COVID-19