Luego que usuarios denunciaron que presuntamente el servicio del Cablebús presentaba fallas, las autoridades capitalinas salieron a desmentir y aclarar la situación.

El pasado martes 13 de julio se hizo viral en la plataforma TikTok un video desde el interior de una de las góndolas del Cablebús, en la grabación el usuario denuncia que la cabina estaba detenida entre estaciones, incluso aseguró que el motivo de la suspensión momentánea fue por falta de suministro eléctrico.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desmintió el hecho en una tarjeta informativa.

La dependencia indicó que “no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones se dio el 11 de julio”.

También aclaró que el Cablebús cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal, por lo que si ocurriera cualquier eventualidad en la que se corte la energía, éstas se activarán para poder proseguir con el servicio de manera segura.

Lee: ¿Se filtra la lluvia en las nuevas cabinas del Cablebús? Esto dicen las autoridades (VIDEO)

En el mismo comunicado, se explicó que las góndolas pueden detenerse momentáneamente por diversos factores.


Pudo deberse a diversos factores, como el ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de las góndolas o la atención al botón de intercomunicación que existe en éstas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1

La dependencia aseguró que “los usuarios pueden permanecer tranquilos ante las breves pausas”.

Cabe señalar que el video cobró tal relevancia que muchos internautas criticaron a las autoridades capitalinas y de la empresa encargada de la construcción de la línea 1 del Cablebús, mientras que otros aseguraron que no utilizarían este sistema de transporte porque es “inseguro”.

Los usuarios aún no están familiarizados con el funcionamiento de este transporte, por lo que cualquier anomalía puede representar desconfianza.

El Gobierno de la Ciudad de México abrió al público la línea 1 del Cablebús hace apenas unos días, el primer teleférico de la capital conecta a zonas alejadas de la periferia.

Te recomendamos: Vampipe y usuarios denuncian falta de pernos en Cablebús; Semovi les responde