“No necesitamos ventanas blindadas”: Sheinbaum retirará protecciones de su oficina (Video)

La Jefe de Gobierno también explicó que la oficina del Antiguo Palacio de Ayuntamiento fue ocupada en el 2000 por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador

Después de tomar protesta como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acudió a su nueva oficina, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde aseguró que retirará los ventanales.

Lo anterior luego de que verificará que en 2013 se colocaron cuatro ventanales blindados, de 500 kilos cada uno, para la protección del Jefe de Gobierno de la capital.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió un video en el que muestra los ventanales blindados, de los que dijo no necesita porque no tiene miedo.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La Jefa de Gobierno no tiene miedo”, comentó Sheinbaum.

Durante el video, la Jefe de Gobierno también explicó que la oficina del Antiguo Palacio de Ayuntamiento fue ocupada en el 2000 por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Y ya vamos a ver qué hacemos con estas puertas. A lo mejor las mandamos allá con el avión presidencial”, bromeó la mandataria al reiterar que se quitarán los ventanales blindados.

Sheinbaum también entregó el Salón Cabildos a la población capitalina como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, y dijo que preguntarán quién necesita los ventanales blindados.

“A ver quién las necesita, vamos a preguntar quién las necesita porque en el gobierno no se necesita”, sentenció.

Te puede interesar