¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“No me va a intimidar ni me va a mantener callado”, responde Corral a AMLO por conflictos

Indigo Staff

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, afirmó que el presidente no lo va a mantener callado ni lo la a intimidar tras las fricciones en el tema de seguridad y agua entre ambas administraciones


Sep 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lo mantendrá callado, ni lo lo va a intimidar, después de que denunciara públicamente las fricciones con el Gobierno federal.

Corral afirma que López Obrador busca que los gobernadores estén sometidos y humillados, pero que se va a topar con pared, pues no lo va a callar ni lo va a intimidar.

El mandatario local dijo que el presidente hace una interpretación contraria de lo que es el conflicto por el agua en la entidad que gobierna.

Según Corral, el conflicto actual que se mantiene entre las autoridades federales y locales por el control de las presas, no es un problema de los productores ni del estado, sino de los actuales funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE SUGERIMOS: CORRAL DENUNCIA QUE GOBIERNO DE AMLO ABANDONÓ MESA DE SEGURIDAD POR CONFLICTO DEL AGUA

“(Conagua) dejaron de pagar e incumplieron el ciclo 34 que colocó a México en esta tensión”, dijo,

Corral asegura que el presidente les pide obediencia ciega a sus colaboradores y que a los gobernadores los quiere sometidos, callados y que nunca acepta su responsabilidad.

“Quiere sometidos los gobernadores o humillados y, con nosotros, se va a topar en pared; a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, en mi caso, el presidente se está equivocando”, dijo.

AMLO justifica salida de la mesa de seguridad

El presidente López Obrador justificó que se retiraran de la mesa de seguridad en Chihuahua la Guardia Nacional y el Ejército porque la información era utilizada para conspirar en contra de su gobierno y filtrada al PAN que está orquestan las protestas por el uso del agua.

Durante la conferencia de este jueves, adelantó que habrá cambios en la delegación de Conagua en la entidad ya que estaba tomada por el PAN y se beneficiaba con el agua a varias familias empresarias de la zona.

Afirmó que el PAN por intentar ganar la gubernatura está poniendo en riesgo la relación con Estados Unidos al incumplirse el tratado de agua firmado desde 1944.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Detención de Cienfuegos, estado en crisis

Eduardo Buendia


Oct 22, 2020 Lectura 4 min

Comentarios