La conductora Daniel Berriel explicó que ya no denunciará a Eduardo Ojeda por violación ya que no se siente segura debido a que en el gobierno existe corrupción que la llevó a tomar dicha decisión.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, Berriel dio a conocer las razones por las que abandonó el proceso legal que implicó a Ojeda y al actor Gonzalo Peña el pasado 14 de marzo por abuso sexual.

La también actriz explicó que tiene tres razones por las cuales no seguirá su denuncia, la primera es que ya no cuenta con el apoyo del despecho de abogados Olea, Olea, quienes se hicieron cargo desde el inicio pero de manera probono, es decir, que Berriel no pagó nada por sus servicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny Berri ✨ (@danniberriel)

“La verdad es que no tengo recursos para pagar abogados ahorita entonces me siento desprotegida legalmente para seguir el caso“, comentó Daniela.

La joven también señaló que tiene miedo de que le pase algo a ella o su familia, y está cansada de ver que las autoridades ni siquiera le dan el beneficio de la duda.

Ante ello, añadió que está cansada de luchar contra la impunidad y corrupción que existe en el gobierno de este país.


Yo sé que si algo me llega a pasar el día de mañana, las autoridades no se van a hacer cargo. Y la tercera es bastante frustrante y es un camino de bastantes decepciones, luchar contra un gobierno, luchar contra un gobierno donde hay impunidad, donde hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso, porque para mí es más importante mi sanación

Daniela Berriel

Actriz

Daniela Berriel aseguró que no se arrepiente de haber alzado la voz, “me siento orgullosa como mujer y como sobreviviente de haber denunciado, y de haber alzado la voz porque eso es lo correcto, porque yo me quito las culpas y si algo le pasa a una mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpa y será la culpa de las autoridades y del gobierno que lo dejó libre”, finalizó.

Fue en marzo de 2021, a través de una serie de videos en Instagram, que la joven contó que en marzo de 2020 hizo un viaje a Acapulco con Gonzalo Peña y unos amigos del actor.

En tal viaje, llegó un momento en el que ella se quedó platicando con Gonzalo y Eduardo, quienes comenzaron a hablar de temas sexuales, por lo que al sentirse incómoda tomó la decisión de irse a dormir.

Puedes leer: Actriz Daniela Berriel otorga perdón a Gonzalo Peña, testigo del abuso sexual que sufrió

Minutos después llegaron a su cuarto los dos hombres quienes comenzaron a tocarla, por lo que ella se alejó de ellos hasta que Eduardo se fue. Después de un rato se quedó dormida y cuando despertó Eduardo estaba abusando de ella.

Pese a que la actriz, denunció legalmente y presentó pruebas, incluso consiguió que se girara una orden de aprehensión en contra de Gonzalo  Peña y que Eduardo Ojeda fuera detenido, las autoridades decidieron liberarlo por supuestas inconsistencias en el caso.