‘No me importa que la mayoría no quiera, es indispensable regresar a clases’: AMLO

Pidió que las madres y padres de familia, maestros, así como autoridades municipales y estatales para que ayuden en el regreso a las clases
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es indispensable el regreso a clases presenciales a finales de agosto por lo que criticó a los que se oponen.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Adelantó que la próxima semana asistirá a la mañanera la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para explicar las acciones del regreso a clases.

Afirmó que México, junto con Bangladesh, son los dos países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que por desconocimiento u otros intereses hay expresiones en contra del retorno a las aulas.

Pidió que las madres y padres de familia, maestros, así como autoridades municipales y estatales para que ayuden en el regreso a las clases.

Hay como una postura de que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, advirtió.

Criticó una encuesta en la que la mayoría se opone a las clases presenciales, “¿qué es eso?”.

-Es por la falta a la vacuna a los menores, se le expuso.

-Pero eso es en todo el mundo, vamos a suponer como dicen los abogados, aceptando sin conceder de qué es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños.

Puedes leer: Llueve, truene o relampaguee, habrá clases presenciales: AMLO

El primer mandatario dijo que “México junto con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas”

Por lo que advirtió que dará este debate “y no me importa que la mayoría este pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos”.

Atribuyó a las manifestaciones en contra a las acciones de sus adversarios, “se montan en cualquier asunto para llevarnos la contraria”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil