“No los vamos a dejar solos”, compromiso de Claudia Sheinbaum

A partir del próximo lunes se dará un apoyo inicial de 40 mil pesos a los familiares de las 26 personas que fallecieron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los familiares de las víctimas que fallecieron, aquellos que aún se encuentran hospitalizados o las personas que fueron afectadas por el “incidente” en la Línea 12 del Metro, “no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos”.

En conferencia de prensa virtual, anunció esta mañana que a partir del próximo lunes se dará un apoyo inicial de 40 mil pesos a los familiares de las 26 personas que fallecieron, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y detalló que en total será una ayuda de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil se entregaron esta semana.

Dejó en claro que los primeros 10 pesos a los familiares de las personas lesionadas, son con la finalidad de apoyarlos en los gastos por transporte o alimentación, además de ofrecerles un cuarto de hotel cercano a los hospitales en donde se encuentran sus familiares lesionados.

Recordó que desde el segundo día del “incidente, y digo incidente porque no considero que se le pueda llamar accidente, esa es la razón por la que utilizo la palabra incidente trágico, incidente doloroso, pero no creo que se pueda utilizar la palabra accidente y ya en algún momento podremos hablar de ello”.

Sheinbaum Pardo agregó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México entregará una indemnización total de 650 mil pesos a las familias de las 26 víctimas y recordó que inicialmente el seguro cubriría una indemnización de 350 mil pesos por adeudo; sin embargo, se llegó a un acuerdo para aumentarlo 300 mil pesos más.

“El Metro en su póliza tiene 350 mil pesos por deudo, se les solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto es muy pequeño y hasta el momento se ha logrado que al menos sea de 650 mil pesos”, explicó.

La jefa de Gobierno destacó que algunos hijos de las víctimas acuden a escuelas privadas, por lo que se habló con algunos colegios y universidades para acordar que se les otorguen becas.

Comentó que, dentro de esta esquema integral, se tiene contemplado también el apoyo con becas para los hijos de los familiares afectados.

Detalló que actualmente 33 personas están hospitalizadas, 12 en estado de salud grave, 20 delicadas y una estable.

Adicionalmente, el Gobierno de la ciudad y con base en la Ley de Víctimas, trabaja en un programa mayor que tiene como objetivo ofrecer apoyo para algunos de los familiares que requieren empleo, para aquellos que dejaron hijos pequeños y que requieren becas para sus estudios o algunas otras personas que tienen problemas de enfermedad.

“Les quiero decir a todos aquellos que perdieron a un familiar o que tienen familiares graves en los hospitales que no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran, este es un compromiso”, resaltó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Gobierno capitalino entregará 50 mil pesos a familiares de fallecidos en colapso de L12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil