¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“No lo toleraremos”: Sedena sobre presuntos secuestradores de Guardia Nacional

Indigo Staff

La Sedena confirmó que los tres miembros de la Policía Militar, suscritos a la Guardia Nacional, fueron detenidos durante un operativo para liberar a un menor secuestrado en el Estado de México


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que bajo ninguna circunstancia se tolerarán acciones contrarias a la disciplina y al derecho dentro de los elementos castrenses, incluida la Guardia Nacional.

Este posicionamiento de la Sedena se emite luego de unas horas que se diera a conocer que tres elementos de la Guardia Nacional están presuntamente relacionados con el secuestro de un joven rescatado en el Estado de México.

La Sedena señaló que la detención se realizó en un operativo conjunto de las Fiscalías Generales de los Estados de Guerrero y México, donde los tres elementos, pertenecientes a la Policía Militar, fueron detenidos durante la liberación del menor que se encontraba secuestrado en la población de Huehuetoca.

Comunicado Sedena

Mediante un comunicado la Secretaría de la Sedena) informó que: “Se Tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado”.

La Secretaría agregó que continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten.

“Principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”.

Cabe mencionar que de los cuatro detenidos, tres pertenecen a la Policía Militar y el cuarto, identificado como El Atilano, es presunto delincuente ligado a un grupo criminal.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios