¡No lo olvides! A partir del próximo 3 de agosto deberás marcar 10 dígitos

Tras un año de que entrara en vigor la medida, a partir del próximo 3 de agosto deberás marcar 10 dígitos y eliminar los prefijos 01, 044 y 045
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A partir del próximo lunes 3 de agosto sólo se podrán hacer llamadas mediante la marcación de 10 dígitos, un año después de que se eliminaran los prefijos 01, 044 y 045.

Operadores de telefonía fija y celular hicieron que ambos patrones convivieran con el objetivo de que los usuarios se acostumbraran al cambio y este no fuera abrupto.

Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó el porqué de esta medida.

“Desde el 3 de agosto del año pasado ya todos marcamos a 10 dígitos, pero se publicó el 17 julio 2019 la posibilidad de una convivencia entre las dos marcaciones para que no hubiera un cambio brusco en materia de marcación que provocara un colapso en las comunicaciones”, dijo Eslava Herrada.

Eslava Herrada explicó que el periodo de convivencia estaba programado para durar un año, el cual está punto de finalizar el próximo 2 de agosto.

TE SUGERIMOS: ESTO DEBES SABER DE LA NUEVA MARCACIÓN TELEFÓNICA QUE ENTRARÁ EN VIGOR EL 3 DE AGOSTO

Durante el año de gracia que se ofreció a los consumidores para adaptarse a la medida, los operadores colocaron un mensaje educativo al momento de la marcación, en caso de que esta fuera errónea.

El titular de Unidad de Concesiones y Servicios del IFT mencionó que en el caso de que un operador aún enlace llamadas pese a una marcación incorrecta, este podría ser sancionado por no acatar el funcionamiento del nuevo sistema.

También aseguró que la marcación de 10 dígitos dará mayor disponibilidad de numeración debido a la creciente necesidad de líneas de operadores en Puebla, Toluca, Tijuana, León, Ciudad de México, Juárez y Querétaro, quienes presentan problemas de saturación de líneas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil