¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

“No le tengo que responder nada a Tedros”: Gatell se pronuncia por declaraciones de la OMS

Indigo Staff

Gatell afirmó que los comentarios sobre la situación de COVID en México están dirigidos a todo el mundo y que el gobierno federal también lo ha reiterado


Nov 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhamon Ghebreyesus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no van dirigidas para el gobierno de México.

De hecho, López-Gatell afirmó que los comentarios sobre la situación de COVID-19 en México están dirigidos a todo el mundo y que el gobierno federal también lo ha reiterado todos los días durante la conferencia vespertina.

“No le tengo que responder nada a Tedros, como director de la OMS siempre son valiosos los comentarios en la conferencia de prensa, pero la agenda informativa del país enfatiza algunos elementos que los buscan posicionar”, declaró.

“Si uno oye la posición de la OMS lo dicen un poco de forma distinta por alguna razón, lo que dice es lo que le dice a todo el mundo”, agregó el funcionario.

Y es que fue el titular de la OMS quien advirtió que tanto México como Brasil deben tomarse en serio el manejo de la pandemia de COVID-19 ante la rápida propagación de casos en ambos países.

“Creo que Brasil debe tomárselo muy muy en serio. Es muy preocupante. Si toman el número de muertos la semana del 2 de noviembre es de 2 mil 538 y ahora estamos en 3 mil 876”, comentó.

Las declaraciones de Tedros se dan después que este lunes la Secretaría de Salud registró 285 defunciones más que el domingo, con lo que suman 105 mil 940 muertes y reportó 6 mil 472 nuevos contagios, para dar un total de un millón 113 mil 543 casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2, López-Gatell destacó que México continúa en una fase de ascenso que probablemente se exacerbará hasta enero.

Lee: “No cantemos victoria”: Gatell sobre posible aplicación de vacuna de Pfizer en diciembre


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 19, 2021
Lectura 4 min

Comentarios