http://youtu.be/-kR41n6UEcA

Suponiendo que el plan de una traición en su contra sea real, Felipe de Jesús Cantú consideró que sería muy difícil de consumar, por los candados que existen, y el más perjudicado sería el operador, Braulio Martínez.

La probable traición del candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez Ramírez, que Reporte Indigo dio a conocer el jueves, no tendría gran impacto, aseguró Felipe de Jesús Cantú.

“Suponiendo que eso fuera cierto y se sostuviera, aun así no tiene un gran impacto, y si la otra parte que hacemos es la campaña del candidato a gobernador, que tiene por supuesto, tiempo aire, estamos a través de los medios masivos de comunicación y eso normalmente hace el efecto sombrilla.

“Es decir, normalmente el candidato a alcalde se suma a la candidatura a gobernador, en caso de que hiciera algo así, el más perjudicado sería él mismo”, señaló Cantú.

En un audio transmitido por Reporte Indigo, se escucha la voz del candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez, en donde revela su intención de apoyar al independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, el día de la elección, por medio de voto cruzado.

Braulio Martínez ofrece a una mujer allegada a “El Bronco” y titular de OMPRI de Apodaca, Reyna Retana, que si los seguidores del independiente votan por él, éste pedirá a los panistas de su municipio votar por Rodríguez.

Si el plan existe, dijo Felipe de Jesús, la estructura electoral de cada municipio es llevada por el candidato a gobernador, y Braulio Martínez no puede meter mano.

“Así que suponiendo que se intentaran hacer algunas traiciones, es sumamente difícil , está muy candadeado para que lo puedan hacer.  Yo lo que creo es que fue una hablada de Braulio”.

Felipe de Jesús Cantú aseguró que no ha tenido contacto con Martínez, pero que buscará tener un diálogo con él para garantizar el triunfo de todos los candidatos de su partido.

¿Va a grabar video para Braulio?, se le cuestionó, en vista de que Cantú ha estilado enviar mensajes en video, por medio de las redes sociales, a sus contrincantes de campaña.

“¿Para mandárselo?, no, eso se lo digo en persona”, aseguró Cantú.

A pregunta expresa, descartó que el plan para que los panistas de Apodaca voten a favor de Jaime Rodríguez venga de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a quien le ganó en la elección interna para la candidatura.

Dijo que no solicitará acciones en contra de Braulio, pues es el partido quien debe supervisar a los candidatos y quien tomará las acciones pertinentes.

En este último mes de campaña se enfocará en reforzar el ejército electoral en el estado.

“La primera es tener el ejército electoral adecuado, es decir, todas las casillas deben de tener su representante del candidato a gobernador y tener una estructura del partido, en eso estamos trabajando arduamente”.

El presidente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, ha preferido no dar declaraciones sobre la posible traición.

Sube Braulio mensaje a Internet

Al negarse a dar una entrevista a Reporte Indigo para hablar sobre el audio difundido, Braulio Martínez se limitó a enviar una carta a la redacción en donde plasmó su indignación, asegurando que la grabación fue “descontextualizada”.

Pero hoy sí respondió de frente, pero a una cámara, para subir el video a su Facebook personal, en donde critica la labor periodística de Reporte Indigo y le da su apoyo a Felipe.

“Qué fácil es denostar basados en una actividad periodística y querer acabar con una excelente campaña política, la tuya Felipe, y la mía, que estamos trabajando intensamente para ganar

“Pretender enemistarnos, pues se me hace, pues se me hace que es normal en una guerra sucia. Pero tú lo sabes, Felipe, que te aprecio, que te admiro, a pesar de que eres menor que yo…”, expresó Martínez en el video.

Dijo estar convencido de que Felipe es la mejor opción y que su familia, amigos y los apodaquenses que le den a él su voto para alcalde, también se lo darán al candidato panista para gobernador.

Desde el 6 de marzo las actividades proselitistas han sido a favor de Felipe de Jesús, afirmó, y lo conminó a considerar su trayectoria juntos y no un trabajo periodístico, que cabe señalar ha sido publicado con pruebas y fundamentos.

“Mi candidato es Felipe de Jesús Cantú, no de ahora, de otras campañas que hemos vivido tu y yo, Felipe. Hemos sido compañeros de mil batallas y por esa libertad periodística, en ese pretendido afán de distanciarnos, sé que no lo van a lograr, eres un hombre de criterio, eres un hombre maduro y sabes qué hay detrás de todo esto, tú lo sabes Felipe”.

Haz click aquí para ver el video de Braulio Martínez: https://youtu.be/Tm7L3fI83nY